19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El sector sociosanitario suma casi 40.000 nuevos afiliados en julio

Aun así, son más de 174.000 menos que en el mismo mes de 2012

Viernes, 02 de agosto de 2013, a las 12:55

Redacción. Madrid
El mes de julio ha registrado un importante incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector Sanitario y de Servicios Sociales con un total de 39.637 nuevos afiliados dados de alta en el régimen general. En el caso de los autónomos, la situación es contraria, ya que solo hay tres nuevos afiliados, frente al medio millar del mes de junio.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

En todo caso, el incremento del número de afiliados al régimen general en el sector supone un incremento del 3,11 por ciento con respecto al total registrado en el mes de junio, cuando ya se produjo el, hasta hoy, mayor incremento en el número de afiliados del sector, con más de 12.000.

Así, el incremento de afiliados al régimen general en el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales es solo superado por el sector de Hostelería (42.607; el 4,11 por ciento más), y es seguido por los sectores de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (34.061, un 1,61 por ciento más) y Comercio, Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas (12.593, un 0,60 por ciento más).

Sin embargo, este buen dato no debe hacer perder de vista los demoledores datos interanuales, y es que, a día de hoy, hay 174.979 afiliados al régimen general menos que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, de nuevo el régimen de autónomos se diferencia del general, y es que en este caso, son 4.279 autónomos más en el sector en términos interanuales, un 5,19 por ciento más.

Según ha explicado la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, los datos del mes de julio presentan un buen comportamiento, coherente con la evolución de otros indicadores económicos, y que acentúa la tendencia decreciente en la tasa de variación del paro registrado. “La evolución de las cifras de paro sigue mostrando una tendencia positiva. De hecho, el descenso registrado duplica la media de disminución del paro en un mes de julio de toda la serie histórica”, ha asegurado haciendo balance de los datos generales.