La consejera de Sanidad asegura que el plan “evita inequidades en el acceso a estas actividades desde todas las islas”



1 mar. 2013 14:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de Salud (SCS) y MSD han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar actividades formativas y de investigación que contribuyan a mejorar la asistencia sanitaria, pensando siempre en el beneficio para el paciente, a través de la plataforma online univadis, de MSD, una de las mayores fuentes de consulta y actualización sanitarias.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad, y Jaime Arias, director regional de MSD, en el momento de la firma.

Como parte de este acuerdo, y a través de esta plataforma on-line, se contempla la elaboración y ejecución durante el 2013 del plan de formación del SCS. Este plan está formado por los Programas Asistenciales de Obesidad Infantil y Enfermedad Renal Crónica; el Programa de Prevención y Control de la Enfermedad Vascular Aterosclerótica; y el Programa de Actuación en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. De manera conjunta, definirán tanto el contenido, como la duración, los ponentes y la planificación de los cursos formativos.

Como explica la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, la formación a distancia es accesible “desde cualquier acceso a internet, lo que permite llegar a los profesionales de todas las islas, evitando inequidades en el acceso a estas actividades y cumpliendo con el compromiso del SCS en  la formación de sus profesionales”.

Por otro lado, la colaboración también hace referencia a la planificación y organización de itinerarios formativos para los profesionales del SCS, a partir de sus necesidades y prioridades, lo que mejorará su eficacia. MSD ya ha llevado a cabo proyectos similares con el Servicio de Salud de Castilla y León y con el Servicio Madrileño de Salud.

Actividades de valor añadido para el cuidado de la salud

Este acuerdo supone la consolidación de una relación ya existente entre MSD y los profesionales sanitarios canarios, que ha permitido por ejemplo la puesta en marcha de Cardiocan, un programa pionero de formación on-line para médicos de familia, centrado en riesgo cardiovascular, a través de una metodología docente innovadora y dinámica.

Jaime Arias, director regional de MSD, asegura que “con este acuerdo MSD refuerza su alianza estratégica con el SCS en la consecución de proyectos y actividades de valor añadido en el cuidado de la salud, impulsando la innovación y la formación utilizando todos los canales de actualidad presencial y on-line”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.