19 nov 2018 | Actualizado: 21:40
Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha alertado a los ciudadanos cántabros de un fraude telefónico a través del cual se intenta vender productos y equipamiento sanitario en su nombre. Según ha explicado el Gobierno cántabro en nota de prensa, diversas personas han recibido en sus domicilios particulares la llamada telefónica de individuos que afirman vender productos y equipamiento sanitario en nombre de diversas unidades, servicios y centros sanitarios del SCS.

En las llamadas, realizadas a ciudadanos de diversos puntos de la Comunidad Autónoma, estas personas se identifican como profesionales del SCS e informan a los particulares sobre la necesidad de adquirir diversos productos y equipamiento sanitario para mejorar la atención de su enfermedad.

Sin embargo, Sanidad ha dejado claro que “en ningún caso” se trata de trabajadores o profesionales relacionados o vinculados con la administración sanitaria. El SCS subraya que no tiene ninguna vinculación con estas personas y alerta a la población sobre este tipo de comportamientos realizados por personas ajenas a dicho servicio.