El sindicato solicita la creación de unidades docentes y la categoría de enfermero especialista



21 sept. 2011 17:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El gerente del Salud, Tomás Tenza, se ha reunido con el sindicato de enfermería Satse y se ha comprometido a resolver las OPES de enfermería del 2010 y 2011. En esta primera toma de contacto Satse ha expuesto los temas que más preocupan en la enfermería en Aragón. Respecto al resto de los temas planteados el gerente ha afirmado que estudiará todas las propuestas, pero sin ningún compromiso en firme.

Tomás Tenza, gerente del Salud.

Respecto a la oposición de 2010 que afecta a los enfermeros de Atención continuada se ha exigido que se publiquen los listados provisiones de admitidos y excluidos, y en cuanto a los especialistas de Salud Mental, “debe resolverse la problemática laboral de éstos, antes de realizar un concurso de traslados previo a la convocatoria de la oposición”.

En cuanto a la Bolsa, el sindicato de enfermería reclama que se publiquen los listados actualizados con los méritos baremados hasta el dos de mayo de 2010 y que se agilice su gestión, la revisión del pacto, y la actualización de los baremos para adecuarlos a la realidad de las nuevas titulaciones universitarias”.

Mención aparte merece el acoplamiento del Hospital Miguel Servet, un proceso que ha estado plagado de errores desde el principio, según el sindicato.

“Desde que los puestos ofertados no se correspondían con los que realmente había hasta errores en la baremación, todo esto supone un grave perjuicio para los profesionales implicados en este proceso”. Desde el sindicato de enfermería creemos “que es imprescindible una mejor gestión de los Recursos Humanos para que mejore el clima laboral”.

Respecto a los temas profesionales el Sindicato le ha planteado al Gerente la necesidad de un desarrollo efectivo de las especialidades en Aragón: la creación de unidades docentes y la categoría de enfermero especialista”.

Por otro a parte, Satse considera indispensable el desarrollo de nuevas competencias para enfermería al objeto de optimizar los recursos asistenciales, “Estamos hablando de cuestiones como la gestión de camas en los hospitales por enfermeras, las consultas de alta resolución o las propias consultas de enfermería, y de la prescripción enfermera”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.