Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

El PSRM presenta una moción para que el FLA priorice pagos en dependencia

Alega que los retrasos en los pagos están provocando “situaciones insostenibles”

Lunes, 10 de diciembre de 2012, a las 18:23

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha presentado una moción en la Asamblea regional en la que solicita al Gobierno que los pagos a las entidades del tercer sector sean considerados prioridad en la aplicación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSRM.

La moción, presentada por la diputada socialista Teresa Rosique, expone que el Gobierno regional está aplicando retrasos en los pagos de diversas prestaciones sociales que están afectando a numerosos colectivos, como son las personas perceptoras de Renta Básica, las personas en situación de dependencia o las organizaciones sociales de discapacidad.

A su juicio, estos retrasos están provocando “situaciones insostenibles” para muchas personas que carecen de recursos para poder subsistir o para las organizaciones que tienen que hacer frente a los impagos hipotecando patrimonio personal y pagando intereses de demora por las pólizas que tienen que pedir para poder realizar los programas.

En este sentido, desde el PSRM aseveran que “tan importante o más que pagar a los bancos o cubrir el déficit es hacer frente a las obligaciones de pago derivadas de las prestaciones sociales que afectan directamente a los sectores más vulnerables”. Por este motivo solicitan al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel y al de Mariano Rajoy que posibiliten que el dinero del FLA sirva también para posibilitar liquidez a las comunidades autónomas para hacer frente al pago de las prestaciones sociales.