Pide a Palacios que, en caso de que el Ministerio imponga el copago, siga siendo gratuito en Murcia



11 oct. 2012 16:28H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Leo / Redacción. Murcia
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Teresa Rosique, ha presentado una moción en la que insta al Gobierno a garantizar la gratuidad del transporte sanitario no urgente a través de la cartera complementaria de la comunidad autónoma.

Teresa Rosique, portavoz de sanidad del PSRM.

Además, desde el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) han pedido al Consejo de Gobierno que manifieste su rechazo ante el Gobierno de España a la medida de aplicación del copago al servicio de transporte sanitario no urgente que, según el Real Decreto 16/2012, entrará en vigor en el mes de noviembre, junto a las prótesis externas y los productos dietéticos y sumándose al nuevo copago farmacéutico.

“Esta medida supone un inaceptable recorte de derechos y un gravamen insostenible para colectivos de  enfermos que necesitan hacer uso del transporte sanitario, por ejemplo, para acudir a tratamiento o rehabilitación”, indica la moción a la que ha tenido acceso Redacción Médica. Desde el Grupo Parlamentario Socialista, continúa, “rechazamos esta medida por injusta” y porque “el presidente Rajoy y su gobierno no pueden pretender resolver la crisis castigando a colectivos tan vulnerables como estos”.

“El Gobierno regional debe oponerse a la aplicación de esta medida y garantizar que este servicio siga siendo gratuito para asegurar el acceso al mismo de todos los enfermos que lo necesiten”, concluye.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.