Dado el aval que el Tribunal Constitucional ha concedido a esta medida



31 ene. 2013 12:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La senadora socialista Fuensanta Coves defenderá en la sesión plenaria del Senado del próximo miércoles 6 de febrero una moción por la que pedirá al Gobierno que no interponga trabas jurídicas a la subasta de medicamentos en Andalucía, avalada por el Tribunal Constitucional. Coves reclamará que el Ejecutivo permita a las autonomías aplicar medidas de ahorro que no conlleven la supresión de servicios públicos a los ciudadanos.

Fuensanta Coves.

El Grupo Socialista instará al Gobierno, en primer lugar, a que en relación con lo que se conoce como subasta de medicamentos, no utilice el pretexto de las competencias del Estado para interponer nuevas trabas jurídicas frente a la normativa de Andalucía o cualquier otra Comunidad o frente a las convocatorias de los concursos de subasta, que de ella se derivan. También reclamarán al Ejecutivo que, complementariamente, en base al principio de lealtad institucional, y toda vez que el Tribunal Constitucional dispone ya de elementos para poder tomar su oportuna decisión sobre la delimitación de las competencias en esta materia se abstenga de activar, de nuevo, el mecanismo suspensivo del artículo 30 de la Ley Orgánica 2/1979 del Tribunal Constitucional, en relación con el 161.2 de la Constitución. Por último, pedirá al Ejecutivo que en el mismo marco del respeto competencial y hasta que se produzca resolución definitiva del Tribunal Constitucional sobre el fondo de la cuestión, se abstenga de promover legislación alguna en este campo, como recientemente ha hecho en otros ámbitos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.