20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El PSOE hace un nuevo llamamiento al diálogo para evitar la huelga en la sanidad

Su portavoz de Sanidad en el Parlamento cree que “debe ser el último recurso”, porque “las víctimas son los usuarios”

Viernes, 28 de septiembre de 2012, a las 14:07

Redacción. Oviedo
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Alonso, ha hecho este viernes un nuevo llamamiento para que se recupere el diálogo y se pueda evitar la huelga en la sanidad asturiana, ya que ha indicado que la misma debe ser "el último recurso".

Pilar Alonso.

"En un conflicto como este la huelga es el último recurso, porque en una huelga en la Sanidad, la víctima, no es el Gobierno o los trabajadores, no son en este caso las partes, la víctima siempre son los usuarios", ha dicho Alonso que ha ofrecido una rueda de prensa.

En este sentido la diputada socialista ha incidido en que la Consejería de Sanidad no se levantó de la mesa de negociación y se ha felicitado de las últimas declaraciones realizadas tanto por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) como por los responsables sindicales que abandonaron el encierro teniendo en cuenta que ambas partes muestran su disposición a retomar el diálogo.

Respecto al acuerdo Alonso ha indicado que "sí hay algunas cosas claras"., entre ellas que "hay que cumplir la legalidad impuesta por el Gobierno de España, porque lo que no se puede es incumplir la ley y que los ajustes que hay que hacer no pueden ser a costa ni de la calidad del servicio a los usuarios, ni del empleo estructural, ni de los elementos que configuran la retribución básica de los empleados".

"A partir de ahí, tiene que haber una negociación abierta, en la que, como en cualquier negociación, habrá cesiones por ambas partes", ha dicho Alonso que ha insistido en que "el verdadero problema de la Sanidad pública son los recortes del Gobierno de Rajoy".

En este sentido ha considerado que el discurso que el PP asturiano mantiene en Asturias sobre los servicios sanitarios choca con los enormes ajustes que impone el Ejecutivo de España, de su mismo signo político.