Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El PSOE estima que el cierre de los 21 PAC afectará a alrededor de 120.000 ciudadanos

Pide al PP que no se apunte el tanto de la designación del Hospital de Parapléjicos como centro de referencia nacional

Jueves, 10 de enero de 2013, a las 13:47

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, ha asegurado que el cierre de las urgencias nocturnas de 21 centros de salud de la región, que será efectiva el próximo lunes,  afectará a alrededor de 120.000 castellano-manchegos “que no tendrán los mismos derechos que el resto de los ciudadanos a contar con un servicio sanitario cercano por las noches”.

Fernando Mora.

Mora indicó además que el cierre de estas urgencias no está justificado, “no se producirá un ahorro sustancial sino muy al contrario, ocasionará más gastos por la atención que se va a tener que prestar a personas, sobre todo mayores, que viven en pueblos de difícil acceso particularmente en invierno”.

También ha denunciado la discrecionalidad que se ha producido a la hora de elegir las localidades en las que se van a cerrar esos puntos de urgencias nocturnas. Ha recordado que la Junta en un primer momento planteó cerrar los mismos en 37 localidades. Posteriormente se decidió que salieran de esa lista 16 municipios.

Por último, se ha referido a las declaraciones de varios miembros de la Consejería de Sanidad destacando que el Hospital de Parapléjicos ha sido designado como de referencia nacional. Mora ha aclarado que este hecho es el cumplimiento de un mero trámite burocrático, “porque en este centro hospitalario siempre se han atendido enfermos de cualquier punto de nuestro país e incluso de fuera de España”. “Que nadie se apunte tantos respecto de un hospital que ha funcionado correctamente hasta la fecha”, ha concluido.