Aurelio Abreu asegura que “carecen de credibilidad”



20 ene. 2011 12:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El senador y candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha insistido en que Coalición Canaria junto al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el vicepresidente, José Manuel Bermúdez, y todos los consejeros de Sanidad del Gobierno de Canarias desde 1999 "carecen de credibilidad" para que los ciudadanos confíen en sus previsiones y plazos para la apertura de los hospitales del norte y del sur de la isla.

Aurelio Abreu.


Abreu ha explicado que CC "debería centrar sus esfuerzos" en explicar las razones por las cuales "ha hundido el sistema sanitario público". Asimismo ha criticado que "lejos de pedir perdón por su fracaso en la gestión para la construcción de los hospitales tratan de desviar la atención".

El socialista ha censurado que en lugar de hablar sobre la fecha de apertura de ambas infraestructuras hospitalarias, "hablan de la gestión". De igual forma, ha exigido que CC explique por qué razón cree que la gestión de los centros sociosanitarios del norte y del sur "va a ser mejor en manos privadas que en públicas".

En este punto, Abreu ha planteado que con la gestión indirecta "se pretende evadir la responsabilidad" al tiempo que ha añadido que esta cuestión significa "admitir su total incapacidad de gestionarlos de forma pública".

El senador ha recalcado su compromiso con el sistema público y se ha preguntado por qué si se propone la gestión pública para los centros sanitarios no así para los sociosanitarios.  "Los ciudadanos del norte y del sur de Tenerife no somos ciudadanos de segunda", ha espetado el candidato y ha demandado "un trato igualitario" para todos en una isla "solidaria".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.