Denuncian que Madrid no cuenta con la transparencia de datos que debiera



13 dic. 2013 10:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario ha presentado una ofensiva parlamentaria para exigir al Gobierno transparencia y que aclare los datos relacionados con las listas de espera sanitarias en todas las comunidades autónomas.

Marcelino Iglesias, portavoz del PSOE en el Senado.

Iglesias, senador por Aragón, ha señalado que su grupo, a través de una batería de preguntas escritas presentadas en el registro de la Cámara  Alta, quiere conocer el estado de las listas de espera en toda la geografía española que se han agravado por la crisis y por la falta de una dotación económica suficiente en los departamentos de sanidad en algunas comunidades. El parlamentario socialista ha explicado que aún hay grandes diferencias en la gestión sanitaria en las distintas autonomías y ha cuestionado la política en esta materia en la Comunidad de Madrid, que tiene una total falta de transparencia en sus datos.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en la Cámara Alta y portavoz socialista en Sanidad, María Chivite, ha lamentado que cada vez hay más gente que tiene que esperar y ha añadido que estas esperas son cada vez más prolongadas. En este sentido, ha destacado que hay demoras que son inaceptables tanto social como clínicamente. Concretamente, el Grupo Socialista demanda información al Gobierno sobre el número total de pacientes pendientes en espera estructural en cada una de las comunidades autónomas para una primera consulta externa o una intervención quirúrgica que se encuentran en los diferentes tramos de espera entre 30 y 365 días.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.