19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PSOE alerta de que solo hay presupuesto en Farmacia para once meses en 2015

Pretende por cambiar los presupuestos y por la construcción de dos centros de salud

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 16:38
Redacción. Logroño
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Pablo Rubio ha alertado de que "en Farmacia sólo tenemos presupuesto para once meses para el año que viene".

Pablo Rubio.

Rubio ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que, este año, el gasto farmacéutico, a fecha de 31 de octubre de 2014, ha sido de 55 millones de euros y, para todo el año 2015, los Presupuestos de La Rioja reflejan un gasto de 58 millones.

Por lo tanto, ha dicho, o el Gobierno "desliza" de otras partidas; o recorta un diez por ciento el gasto, aumentando el copago o limitando el acceso a los asegurados; o "piensa que será problema del próximo Gobierno". "Es muy extraño", ha señalado, "e indica la imprevisión" del Gobierno de La Rioja; aunque, también, ha temido que, ante las próximas elecciones autonómicas, y pensando ya en perder el gobierno, esté pensando en que lo solucione el próximo Ejecutivo.

Ha añadido que, "lo que baja en Farmacia" se destina a la Sanidad privada y, de este modo, "se aumenta dos millones de euros el gasto" para esta partida.

Desde el PSOE se pretende cambiar los presupuestos, con una apuesta por lo público, y, así, se presentarán una serie de enmiendas destinadas, por ejemplo, a la construcción de dos centros de salud: en Valdegastea-Yagüe y Casco Antiguo; además del centro de salud de Alberite.