Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PSOE advierte de que el “abandono” marca la política de Monago en salud mental

Denuncia la “ausencia de planificación y de estrategia en cuanto al abordaje integral”

Martes, 07 de octubre de 2014, a las 18:34
Redacción. Mérida
La portavoz de Salud del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Consolación Serrano, ha advertido de que el “abandono” y los “recortes” marcan la política del Ejecutivo del popular José Antonio Monago en materia de salud mental.

Consolación Serrano.

Entiende así que la Salud Mental “no es prioritaria” para el Gobierno autonómico como, según ha apuntado, lo demuestra la “ausencia” de planificación y de estrategia en cuanto al abordaje integral a la citada materia, ya que “no existe” plan en Extremadura desde que el último agotó su vigencia en 2012, “aún sin evaluar”.

De este modo lo ha apuntado la socialista tras mantener una reunión con miembros del Observatorio y el Comité de Personas con Enfermedad Mental de Feafes Extremadura en la sede de dicho colectivo en Don Benito (Badajoz).

El objetivo del encuentro, al que también ha asistido el secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, es conocer de primera mano la situación de la Salud Mental, sus necesidades y expectativas, ante la celebración este miércoles del Día Mundial de la Salud Mental.

En nota de prensa, el Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha destacado que los propios responsables de Feafes manifestaron que la salud mental “hoy no es ni por asomo lo que fue hace unos años”, ha añadido Serrano, quien ha señalado también que aquellos “creen que la situación actual, con la excusa de la crisis económica, hace temblar los pilares de aquello que se ha conseguido”.

En ese sentido, la diputada socialista ha explicado que la cuantía de las subvenciones se mantiene “igual” que hace tres años, en tanto que “se incorporan programas nuevos pero sin incrementar la financiación, lo cual supone pérdida de calidad en los programas de atención al trastorno mental grave”.