Afirma tener pruebas de que “no es la persona idónea”



2 dic. 2013 13:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El PSM ha presentado un recurso de ampliación de la recusación del juez Gerardo Martínez Tristán, que lleva el caso de la externalización hospitalaria en la Comunidad de Madrid y que los socialistas madrileños recusaron hace semanas.

Tomás Gómez.

“Tenemos ya pruebas de que este señor no es la persona idónea ni tiene la imparcialidad exigible para poder resolver los recursos acerca de la Sanidad”, ha afirmado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Allí ha considerado que se “ha producido” primero “el hecho” de que iba a “dar luz verde a la privatización de la sanidad pública de Madrid lo iba a hacer a cambio de un sillón en el Consejo General del Poder Judicial”.

Y, en segundo lugar, ha citado una entrevista en un medio de comunicación en la que “ha reconocido que había recibido instrucciones de la Comunidad de Madrid para solicitar todos los recursos pendientes en materia sanitaria”, en referencia a la agrupación de causas en una sola.

Jurídicamente la agrupación de varias causas con una misma finalidad, en este caso frenar la externalización, es un derecho que tiene y debe ser solicitado por la parte demandada, en este caso el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.