El popular Jaume Isern, alcalde de Buñola, también se opone a la clausura del centro



17 sept. 2012 11:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La secretaria general de los socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha inaugurado una exposición fotográfica retrospectiva del Hospital Joan March para evitar el cierre de este centro y del Hospital General. Según Cano, "hay mil razones para no cerrarlos: sociales, humanitarias, económicas, por el personal que quedará en el paro, emocionales y de la memoria colectiva".

Silvia Cano.

La exposición trata los orígenes del centro, el personal que trabajaba, su labor y su vinculación a la vida y a la salud de los mallorquines a lo largo de la historia. Organizada por la Agrupación Socialista de Buñola y coordinada por Miquel Negre, recorrerá varios pueblos de Mallorca y durante esta semana estará en Buñola.

En la presentación de la misma, Cano estuvo acompañada por la secretaria general de la Agrupación Socialista de Buñola, Sandra Llop, que afirmó que "con esta exposición hemos querido poner nuestro granito de arena en la lucha de todos los ciudadanos para evitar el cierre del hospital".

Según Cano, esta exposición "quiere hacer pedagogía y explicar la importancia del centro hospitalario, que ahora el PP quiere cerrar, dentro de su deriva de cambios ideológicos, y su estrategia para que la salud deje de ser un derecho universal y pase a ser un bien de consumo más". "Los únicos que se benefician de este cierre son los hospitales privados, ni los pacientes, ni los profesionales, ni los ciudadanos en general", señaló en la inauguración.

Llop, por su parte, quiso agradecer el esfuerzo de todas las personas que han contribuido "con sus recuerdos y su memoria" en la organización de esta exposición.

El alcalde de Buñola, Jaume Isern, del Partido Popular, participó en el acto de inauguración y apoyó la organización de la exposición. Desde el consistorio también se oponen al cierre del Hospital Joan March.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.