Solicita al Gobierno que renueve el convenio que se mantenía hasta mayo de 2012



7 mar. 2013 11:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El PSE-EE de Barakaldo, partido que se encuentra al frente del Gobierno de la localidad, ha presentado una moción para su debate en el Pleno Muncipal en la que se pide al Departamento de Salud firmar un nuevo convenio de colaboración con el Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces para que este último recupere la financiación que perdió el pasado mes de mayo.

Esta moción, que ha llegado tras la petición de apoyo por parte de los propios responsables del módulo a los partidos, tiene como objetivo prioritario que unos 40.000 pacientes de los barrios de Cruces, Lutxana, Retuerto y Burtzeña vuelvan a disponer de los servicios que ofrece de manera gratuita.

En un comunicado, el grupo socialista ha pedido además que los médicos de Atención Primaria de la zona vuelvan a derivar a los usuarios a dicho módulo, que con el fin de la financiación por parte del Gobierno autonómico se ha quedado sin el 80 por cien de su presupuesto.

A pesar de las dificultades, el módulo no solo se ha mantenido abierto, sino que ha conservado a prácticamente la totalidad de sus pacientes. No obstante, desde que el pasado mes de mayo se suprimió el convenio es necesario pagar ocho euros por consulta, medida con la que los socialistas están en total desacuerdo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.