Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El programa de formación en Salud recibe 2.000 solicitudes

Se ofertan 145 actividades, la mayoría en la modalidad de curso presencial

Lunes, 28 de marzo de 2016, a las 12:05
Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la dirección general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias por la que se convocan las actividades del “Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura para el año 2016”.
 

Ceciliano Franco, director gerente del Servicio Extremeño de Salud.

El interés que ha despertado esta convocatoria se pone de manifiesto al comprobar cómo en la primera semana tras su publicación, se han superado las 2.000 solicitudes formuladas a través de la página web de la Escuela de Ciencias de la Salud.
 
Este programa se desarrolla en una única convocatoria a lo largo del presente año. En total, se ofertan 145 actividades, la mayoría en la modalidad de curso presencial, de diferentes áreas de intervención: práctica clínica; calidad y gestión sanitaria; salud pública; estrategias de salud; salud mental; urgencias y emergencias sanitarias; violencia de género; atención sociosanitaria, familiar y dependencia; etc.
 
Con carácter general, está dirigido a profesionales de los sistemas de salud y de la atención sociosanitaria de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Administración. No obstante, en aquellas actividades formativas cuyas plazas no se hayan cubierto en su totalidad por los profesionales anteriores, podrán admitirse demandantes de empleo y trabajadores de entidades privadas.
 
Junto a las actividades recogidas en esta convocatoria pública, desde la Escuela se ofertan, en principio, otras 17, muy específicas y dirigidas exclusivamente a determinados profesionales de la Administración, en relación con tecnologías y/o procedimientos concretos.