Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:20

La fusión hospitalaria en Huelva “continúa” a pesar del recurso

El Gobierno regional asegura que “no tiene consecuencias” y que la decisión judicial “avala la actuación”

Miércoles, 17 de febrero de 2016, a las 16:40
Redacción. Huelva
La fusión hospitalaria de Huelva “continúa” y además la actuación “está garantizada” por la orden de la Consejería de Salud de 21 de noviembre de 2014, mediante la que se han unificado en una sola institución, denominada Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena. Así lo ha asegurado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, a preguntas de los periodistas.

Rafael López.

El delegado ha hecho alusión al proceso judicial abierto sobre esta cuestión y sobre los motivos que han llevado a la Junta a desistir de presentar el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva.

En este sentido, ha explicado que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un primer momento consideraron que había que recurrir al vencer el plazo para ello, pero, finalmente, "después de una consideración" decidieron los mismos servicios jurídicos la retirada.

Un recurso sin consecuencias

López ha informado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva sobre la unificación de los centros hospitalarios de la capital "no afecta para nada" a su fusión, que actualmente está en proceso, ni a los servicios.

De este modo, López ha incidido en que la sentencia anula los actos previos de planificación a la orden de la Consejería de Salud de 21 de noviembre de 2014, por lo que ha remarcado que esta fusión "está autorizada" por la citada orden.
A su juicio, "la orden de fusión continúa que es lo importante", de manera que, esta decisión judicial, “no tiene consecuencias" debido a la mencionada orden que "avala la actuación en la fusión".

Según ha concluido el delegado, la sentencia hace referencia a lo realizado antes de la orden y ello "no ha tenido consecuencias reales a la hora de la fusión", al tiempo que ha apuntado que "el poco movimiento que hubo fue consensuado con los trabajadores".