Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 17:34
Redacción. Toledo
El presidente del Cermi de Castilla-La Mancha, Luis Perales y el presidente de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, el diputado del PP, David Atienza, se han mostrado este miércoles partidarios que lograr una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que salga adelante de forma "unánime".

David Atienza.

Así lo han manifestado ambos, en declaraciones a los medios en las Cortes, tras mantener una reunión de trabajo de cara a la presentación de enmiendas a este texto normativo que, según ha adelantado Atienza, se aprobará "prontamente", y después de que el PSOE haya ofrecido a los 'populares' "sacar de la contienda política" este texto y alcanzar un pacto por la discapacidad. Atienza, en este sentido, ha indicado que, aunque todavía no se han reunido con el PSOE, "la mano tendida está" y confían en que las enmiendas que puedan presentar los socialistas "estén en la línea de las que presente el PP y lleguemos a un consenso para poder aprobarlas".

El parlamentario del PP ha indicado que su grupo está dispuesto a que esta futura norma "salga de la ideología política" y "se apruebe por unanimidad", teniendo en cuenta que es "la ley más importante que se va a aprobar en esta legislatura, porque afecta a las personas más vulnerables". "Espero y estoy convencido de que será aprobada por unanimidad".

En la misma línea, Perales ha admitido que les gustaría que esta ley se aprobase "por unanimidad de todos los parlamentarios de Castilla-La Mancha". "Sabemos que no es una utopía, es una cosa totalmente posible", ha indicado, convencido de que todos los que trabajan dentro y fuera de la política buscan "el bien de las personas más vulnerables" y, por ello cree que es "fácil ponerse de acuerdo".

El presidente del CermiI ha destacado en cualquier caso que este ha sido un texto "muy trabajado" entre el sector de la discapacidad, especialmente en el ámbito de la transversalidad, aunque ha reconocido que "todo es indudablemente mejorable" y ha confiado en que durante el trámite parlamentario, "si hay algún pequeño detalle que se mejore, que salga adelante".