Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PP recuerda a las CCAA que quieren recurrir el 16/2012 que sus técnicos participaron en la reforma

El secretario nacional del PP solicita a todos los partidos políticos que “arrimen el hombro” porque “la situación es muy mala”

Miércoles, 09 de mayo de 2012, a las 13:37

Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Partido Popular (PP) ha reprochado este miércoles que autonomías como País Vasco, Andalucía y Cataluña tengan previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma planteada por el decreto 16/2012, que pretende ahorrar 7.000 millones de euros anuales en sanidad en todo el ámbito nacional.

José Ignacio Echániz pide unidad entre las consejerías.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha recordado que "se ha dado audiencia a todas las direcciones generales y a los técnicos de la totalidad de las consejerías sanitarias, y todos han tenido la oportunidad de poner encima de la mesa aquellas cuestiones que considerasen oportunas para desarrollar mejoras en el sistema sanitario. Creo que ha habido una magnífica capacidad de escuchar las necesidades de todos", ha expresado.

Echániz ha aprovechado para pedir a todos los partidos políticos “que arrimen el hombro” porque “España está viviendo momentos extraordinariamente graves".

"La sanidad española", ha proseguido, "está atravesando momentos muy difíciles, y todas las comunidades autónomas, independientemente de que quién las gobierne, están pasando malos momentos para llegar a fin de mes”, por lo que ha concluido que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para resolver esas dificultades, porque no hay nadie que no las tenga y pueda permitirse el lujo de hacer discursos distintos". Finalmente ha reiterado que se "haga el esfuerzo de la mano y de forma homogénea", antes de que lo hagan "14 comunidades por un lado y dos o tres por otro, contra las demás o haciendo la guerra por su cuenta".