Acusan al Govern de haber mentido y de ser “muy poco transparente”



28 sept. 2015 17:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El PP de Baleares ha instado al Govern a que explique en qué ha gastado la partida reservada a la retribución de la carrera profesional, pues, según consideran, esta materia contaba ya con fondos "suficientes".
 

Prohens.

Así lo ha destacado la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, quien ha denunciado que "existían las partidas de crédito suficientes y se hicieron dos modificaciones para poder garantizar este fondo a pagar" con fecha 30 de junio. De este modo, la diputado defiende que
"si a día de hoy no hay liquidez para pagar estas partidas es porque se han gastado en otros asuntos".
 
De ese modo, la portavoz popular ha reclamado  una explicación por parte del Govern, al que acusa de haber mentido y de ser “muy poco transparente” en cuanto a política de nombramientos de altos cargos que, ha recordado, no han sido publicados en el organigrama de gobierno, incurriendo en una situación , a su juicio, “muy grave”.
 
En este sentido, Prohens ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará este martes en el pleno del Parlament una pregunta dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol,  en relación a la suspensión de este complemento .

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSIB, Bel Oliver, ha defendido la decisión del Govern de aplazar el pago de la carrera profesional a los funcionarios de la comunidad alegando a una necesidad de priorización de los gastos ante la financiación "deficitaria" y cuentas "paupérrimas" del ejecutivo.

Oliver ha detallado que este tiene un orden de prioridades, que comienza con quienes "no tienen ni para comer", siguiendo por los desempleados, las personas en situación precaria, y finalmente, por los que tienen trabajo y mejores condiciones.

En cualquier caso, la socialista aa afirmado que todos los asuntos y los números se pondrán sobre la mesa entre las partes interesadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.