Espera que dejen de anunciar la apertura de los servicios que prestará este centro



23 may. 2012 15:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz
Los consejeros del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife insisten en la idea de que el Hospital del Norte debe abrir "con todas las garantías" y su arranque tiene que realizarse con todos los equipamientos y planes que deben poseer unas instalaciones sanitarias de segundo nivel.

Grupo Popular del Cabildo de Tenerife.

Los populares instan a las autoridades oficiales pertinentes a que dejen de anunciar la apertura de los servicios que prestará este centro ya que han sido "testigos" de cómo se retrasan en el tiempo y no se cumplen con los plazos, "e incluso se hacen de forma incompleta".

"Por lo tanto pedimos que no se lleven a cabo nuevos actos de inauguración de estas instalaciones hasta que no se hayan dotado completamente y estén preparadas para entrar en funcionamiento y dar respuesta real a las necesidades de la población", indican.

En este sentido, el Grupo Popular recuerda la moción presentada en el Cabildo de Tenerife, que contó con el apoyo tanto de CC como del PSOE, en la que se instaba al Gobierno de Canarias a desarrollar cuantas gestiones fueran necesarias para garantizar la dotación presupuestaria pertinente que permita construir y poner en marcha el edificio de ampliación de los complejos socio-sanitarios y hospitalarios de la isla.

Para los miembros del Grupo Popular, "hay que dejar de hacer política con la sanidad y dedicar más tiempo a realizar políticas sanitarias, más que nada porque que nosotros sepamos nadie ha obligado a ningún dirigente de CC o del PSOE a dar fechas de inauguración". Asimismo, el Grupo Popular espera que los retrasos acumulados en la finalización de este proyecto no "mengüen" la calidad futura de un servicio por el que los ciudadanos del norte de Tenerife "llevan años esperando, y en el que se han invertido muchos millones de euros".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.