Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El PP destaca el esfuerzo de Feder y subraya el valor de sus propuestas para 2013

Se incluyen la solicitud de un mapa de los expertos/profesionales de referencia en ER

Martes, 08 de enero de 2013, a las 23:28

Redacción. Murcia
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Violante Tomás, se ha reunido con el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión, para conocer las propuestas que la organización presentará al Ministerio de Sanidad y a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados como plan de trabajo para este año 2013.

Violante Tomás y Juan Carrión.

Tras la reunión, la diputada ha destacado el esfuerzo de la organización y de su presidente por las personas que padecen estas enfermedades poco frecuentes.

Al tiempo que ha subrayado el valor de sus propuestas, entre las que se incluyen la solicitud de un mapa de los expertos/profesionales de referencia en ER que existen actualmente en España y el establecimiento de una ruta de derivación para garantizar la efectiva atención de las familias con enfermedades raras en cualquier punto de la geografía española.

Así como el establecimiento en todas las comunidades de unidades de información y atención general a las personas con este tipo de enfermedades, según ha informado el PP.