14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PP defiende “el ahorro” generado por el nuevo modelo farmacéutico

Lo conseguido se destina ahora a innovación e investigación

Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 17:10
Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que los pensionistas "no pueden ser los bancos del Gobierno", según ha señalado la diputada Matilde Valentín, mientras defendía una enmienda del PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de las Junta para 2015.

Arnedo.

En concreto, la enmienda pide al Gobierno que articule, de inmediato, los medios necesarios para la devolución automática a los pensionistas del exceso de las cantidades abonadas por estos en concepto del pago de recetas farmacéuticas. Por su parte, la parlamentaria popular Cesárea Arnedo ha defendido el nuevo modelo farmacéutico, un sistema "novedoso" que, según ha dicho, ha generado ahorro, ha evitado "despilfarros" en la factura farmacéutica y ha evitado acopios de medicinas.

El ahorro conseguido con este nuevo modelo, ha proseguido la diputada del PP, se destina ahora a innovación e investigación, al tiempo que ha respondido a la diputada socialista que el copago ya existía en época socialista y que en Castilla-La Mancha no tienen que pagar las medicinas aquellos cuyas rentas son bajas o los parados.

"Están empecinados en criticar un sistema farmacéutico y empeñados en que volvamos al sistema socialista en materia farmacéutica", le ha dicho a la portavoz socialista, quien ha hecho alusión a las noticias que en 2011 decían que "en Castilla-La Mancha las farmacias estaban abocadas al cierre".

Por su parte, Valentín ha destacado que los pensionistas no están en condiciones de pagar "ni un euro más" y ha apuntado que hay personas mayores a los que se les caducan las recetas porque no tienen dinero para comprar los medicamentos y se ven obligados a acudir de nuevo al médico para que les haga de nuevo la receta.