15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los populares creen que el Gobierno está “paralizado” ante los problemas de financiación y las políticas de RRHH

El partido lamenta que el Gobierno haya cambiado cuatro veces de ministro, pero no de política

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Comisión Nacional de Sanidad del Partido Popular, presidida por Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del Partido Popular, ha celebrado una de sus habituales reuniones para analizar los temas más destacados de la actualidad sanitaria. Diputados, senadores y consejeros de Sanidad del Partido Popular, entre otros, han debatido sobre la financiación del Sistema Nacional de Salud.

Ana Pastor preside la Comisión de Sanidad del PP, en una imagen de archivo, acompañada de los consejeros Francisco Javier Álvarez Guisasola, Javier Fernández-Lasquetty; Julio Sánchez Fierro y el diputado Mario Mingo.

Pastor, en declaraciones a Redacción Médica, ha criticado que “ni el Gobierno ni el Ministerio de Sanidad se preocupan por el principal problema de la sanidad española, la financiación sanitaria”. “Hay una parálisis absoluta del Ejecutivo ante este tema”, ha dicho, algo que “nos está conduciendo a la crisis”. Aunque a su juicio, también hay una “gran parálisis” ante las políticas de recursos humanos. Otros de los temas tratados han sido las necesidades del Sistema Nacional de Salud y las reformas necesarias en la Atención Primaria.

Los máximos responsables en materia sanitaria del principal partido de la oposición reunidos en la sede del PP en Madrid también han preparado las principales propuestas sanitarias de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.