La Mesa del Parlamento ha admitido a trámite las comparecencias que pidió PSIB por este caso



3 sept. 2014 15:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlamento, Margalida Prohens, ha manifestado que las declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de que haya asegurado que no será él quien "impida una comisión de investigación" sobre Son Espases, son una "muestra más de la transparencia y la claridad del Govern y del PP".

Margalida Prohens, portavoz adjunta del PP en el Parlamento Balear.

Prohens, tras la celebración de la junta de portavoces, ha incidido en que "el PP no tiene nada que esconder ni ocultar a los ciudadanos" y ha precisado que ahora se tendrán que llevar a cabo las comparecencias solicitadas se realizarán en el marco de la propia comisión, ya que no "tiene sentido que haya comparecencias a parte".

Por su  parte, la portavoz del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), Francina Armengol, ha explicado que la Mesa del Parlamento ha admitido a trámite las comparecencias que pidió su formación por este caso de la exconsejera de Sanidad, Aina Castillo, la exvicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y de la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer. Han pedido, además, la comparecencia de la actual portavoz del PP, Mabel Cabrer, como exconsellera de Obras Públicas, pero ha señalado que "ésta ha quedado encima de la mesa para estudiar", ha precisado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.