Asume los objetivos planteados por la Alianza para la prevención del Cáncer de Colon



16 mar. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Galcerán.

Redacción. Oviedo
El portavoz de Sanidad del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Carlos Galcerán, y el presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Asturias, Luis Antuña, han mantenido una reunión con la Alianza para la prevención del Cáncer de Colon (APCC) que se enmarca dentro de los encuentros que está realizando el PP para conocer de primera mano las inquietudes de distintos colectivos.

Durante la reunión, la Alianza para la prevención del Cáncer de Colon les trasladó a los representantes del PP varias propuestas que han sido asumidas por los populares, como el compromiso de poner en marcha, de forma progresiva, el programa de prevención del cáncer colorectal (CCR), en población de riego medio, entre 50 y 69 años; y avanzar en el desarrollo del programa de prevención en población de alto riesgo (familiares de pacientes con CCR) puesto en marcha en 2010.

Asimismo, se han comprometido a mejorar la atención al CCR, desarrollando el Programa Clave de Atención Interdisciplinar (PCAI); y a implementar medidas de Prevención Primaria.

La APCC es una agrupación de 15 sociedades científicas, ONG, fundaciones y asociaciones de pacientes con el objetivo de informar y promover la puesta en marcha de prevención del cáncer de colon y recto. En Asturias, además de los 15 componentes, se han sumado las representaciones regionales de las sociedades científicas, como la Sociedad de Patología Digestiva y la Asociación Asturiana contra el Cáncer.

Carlos Galcerán y Luis Antuña han explicado que el Partido Popular asume los objetivos planteados por la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon. “Las propuestas son coincidentes con la Proposición no de Ley presentada y defendida en la Junta General del Principado en 2010 y con el contenido del programa electoral del PP para las elecciones autonómicas 2011”, han señalado desde el PP.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.