Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40

El Peset instaura la diálisis domiciliaria

El hospital ha solicitado la autorización para el trasplante de donante vivo

Jueves, 26 de septiembre de 2013, a las 16:53

Redacción. Valencia
El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Doctor Peset ha puesto en marcha un programa de hemodiálisis domiciliaria que permite completar la oferta de tratamientos sustitutivos para los pacientes con insuficiencia renal crónica del Departamento de Salud Valencia – Doctor Peset.

Lluís Pallardó.

Con la incorporación de la hemodiálisis domiciliaria, el Hospital Universitario Doctor Peset se convierte en uno de los hospitales públicos valencianos con más alternativas de terapia renal sustitutiva puesto que ya cuenta con hemodiálisis hospitalaria, diálisis peritoneal y trasplante renal. “Nuestro objetivo es completar nuestra oferta para ofrecer a cada paciente con problemas renales la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Por ello, también hemos solicitado a la Consejería la autorización para realizar trasplante renal de donante vivo, con lo que dispondríamos ya de todas los opciones posibles que existen hoy en día para tratar la patología renal crónica. Todo ello sin dejar de poner énfasis en nuestro objetivo fundamental, la prevención y progresión de la enfermedad renal para evitar la necesidad de diálisis o trasplante, sobre todo en los pacientes con más riesgo: hipertensos y diabéticos”, apunta Lluís Pallardó, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Doctor Peset.

La primera paciente incluida en el programa es una mujer de 48 años con poliquistosis renal que está a la espera de un trasplante de riñón. Sus dos hermanos, con la misma enfermedad, ya han sidotrasplantados en el Hospital Universitario Doctor Peset.