Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Parlamento rechaza convocar una Comisión extraordinaria sobre la hepatitis C

NC acusa a acusa a CC, PSOE y PP de haber “vetado” su celebración

Lunes, 19 de enero de 2015, a las 22:47
Redacción. Tenerife
La Mesa del Parlamento de Canarias ha rechazado convocar una Comisión de Sanidad extraordinaria para analizar una respuesta sobre las demandas de los pacientes con hepatitis C, según ha informado Nueva Canarias, que acusa a CC, PSOE y PP de haber “vetado” su celebración.

En un comunicado, el diputado de NC Román Rodríguez explica que su propuesta para celebrar esa reunión de trabajo, con la presencia de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, pretendía “garantizar el acceso” en Canarias al nuevo tratamiento contra esa enfermedad.

Rodríguez rechaza los argumentos esgrimidos por los grupos nacionalista, socialista y popular para imponer su mayoría y recuerda que el mes de enero “no sólo se ha habilitado” el Parlamento para trabajos legislativos, “como aducen CC, PSOE y PP”.

El dirigente de NC subraya que también se celebrará un pleno extraordinario la próxima semana, en el que, además de la votación final de cuatro leyes, se elegirá a quien sustituirá a Miguel Zerolo en el Senado y al diputado del PP que ocupará la plaza de Manuel Fernández en la Mesa del Parlamento.

Rodríguez se pregunta “si la atención a las personas que padecen esta enfermedad en Canarias y su tranquilidad es menos importante que la elección de un senador y un miembro del órgano rector” de la Cámara.

Asimismo, exige al PSOE que exponga los motivos por los que, en el Congreso, promueve una proposición no de ley para ser tratada en un pleno extraordinario, “con los mismos planteamientos que la comisión extraordinaria solicitada por NC”, mientras, en Canarias, “censuran cualquier debate inconveniente para sus intereses partidistas”.