Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PAR apoya la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares

Desde el partido defienden asimismo la necesidad de mantener el Fondo de Cohesión Sanitaria en los PGE

Lunes, 31 de agosto de 2015, a las 16:47
Redacción. Zaragoza
El Partido Aragonés (PAR) ha apoyado la asistencia sanitaria universal, dado que, según defienden, “ninguna persona debe ser discriminada por raza, lengua o por encontrarse en una situación no regular”.

Berta Zapater.

La portavoz de Sanidad en las Cortes, Berta Zapater, ha señalado que la clave del posible acuerdo en esta materia “está en que cada comunidad autónoma desarrolle su propio registro y que las personas en situación irregular acrediten su situación de empadronamiento por tiempo determinado”. En este sentido, la diputada ha insistido en la necesidad de establecer “un mínimo común para todas las autonomías".

Zapater ha pedido que se normalice la atención de este colectivo sin que ninguna comunidad se vea perjudicada ni agraviada con respecto a otras. “Es necesario corregir el turismo sanitario que supone un coste de unos 1.000 millones anuales y mantener el Fondo de Cohesión sanitaria en los Presupuestos Generales del Estado”, ha declarado.

Asimismo, Zapater ha echado de menos los contactos con las organizaciones sociales "ya que hasta el momento no se ha contado con ellas para elaborar el real decreto ni ahora para modificarlo".