A través de una encuesta identifica los puntos fuertes y las áreas de mejora existentes de las farmacias



3 mar. 2016 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha puesto en marcha un nuevo programa por el cual, mediante una entrevista telefónica, un equipo de asesores recabará la información para conocer el estado de situación respecto al cumplimiento legislativo de la oficina de farmacia.

Luis González, presidente del Consejo de Administración de COFM Servicios 31 SLU.

Este servicio, prestado por COFM Servicios 31 SLU, pretende “ayudar a los farmacéuticos a verificar el cumplimiento de la legislación vigente, además de a identificar qué acciones puede emprender para identificar sus puntos fuertes y las áreas de mejora”, han afirmado desde el Colegio.

A este respecto, desde COFM Servicios 31 SLU destacan que el hecho de que se trate de una entrevista telefónica, en la que se realizan cerca de medio centenar de preguntas, lo que supone para el farmacéutico “un ahorro de tiempo, ya que no tiene que desplazarse y en un corto espacio de tiempo tiene listo un informa completo sobre el cumplimiento de la legislación farmacéutica de su oficina de farmacia”.

Asimismo, junto a este análisis, los asesores de COFM Servicios 31 SLU ofrecerán a los usuarios de este servicio un estudio en el que se identificarán las acciones que puede emprender para reforzar su rendimiento. “A través de este servicio identificamos no solo los puntos fuertes de la oficina de farmacia, sino que también incidimos en los puntos de mejora existentes, lo que permitirá al farmacéutico llevar a cabo las acciones oportunas que beneficiarán el funcionamiento de su oficina de farmacia”, han señalado desde el COFM.

Cuatro nuevos servicios

Esta evaluación es uno de los cuatro nuevos servicios que COFM Servicios 31 SLU, a través del Departamento de Consultoría Técnica-Farmacéutica, ha puesto en marcha recientemente. Así, junto a esta iniciativa, la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha puesto a disposición de sus clientes los servicios de Certificación de Laboratorio de Formulación Magistral, Solicitud de Autorización de un Depósito de Medicamentos y Modificación, Ampliación o Reducción del local de la oficina de farmacia.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.