12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Jueves, 13 de marzo de 2014, a las 16:04
Redacción. Cuencia
El nuevo quirófano que se va abrir en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca estará listo entre el 30 de mayo y el mes de junio, tal y como ha asegurado el gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, que ha dicho el proyecto "ya está diseñado y ya solo falta materializarlo".

Javier Godoy.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el gerente conquense tras el anuncio de este miércoles del consejero del ramo, José Ignacio Echániz, de la apertura de siete nuevos quirófanos en toda la región a lo largo de 2014, uno de ellos en la capital conquense.

Godoy ha matizado que el quirófano va a estar ubicado en la zona de ginecologías, concretamente "en una sala de dilatación que no se utiliza debido al descenso de los nacimientos". "Se va a utilizar para Cirugía General, no entrará en este caso Traumatología ni otras cuestiones que precisen de microscopio quirúrgico para otorrinolaringología, ya que ya hay unos quirófanos adecuados para ello y cambiar la infraestructura sería muy complicado", ha apuntado.

En este sentido, Godoy ha manifestado la intención de que este nuevo quirófano sirva para reducir las listas de espera, ya que la previsión es "realizar más de 200 intervenciones al año", aunque esta cuestión "es muy variable y dependerá de diversos factores”.