Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

La estructura del nuevo edificio del Marqués de Valdecilla estará lista para fin de año

César Pascual anuncia cambios en la gestión para ser más eficientes

Martes, 27 de septiembre de 2011, a las 15:12

E.P. Santander
El director gerente del Hospital Universitario de Marqués de Valdecilla, César Pascual, ha indicado que la construcción de la estructura del nuevo edificio del Hospital Valdecilla “va en plazo”, por lo que estará lista para fin de año, en concreto para el 31 de diciembre que es la fecha marcada para su finalización.

César Pascual.

Así lo ha señalado Pascual, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el II Curso Internacional de Cirugía Robótica, que durante el miércoles y el jueves se celebrará en el hospital.

Pascual ha insistido en que las obras “van al ritmo” contemplado en el Plan de Obras, en el que se señala la fecha del 31 de diciembre de 2011 para finalizar la estructura del nuevo edificio, una estructura “tremendamente compleja” que conforma “una obra de ingeniería espectacular”, ha calificado.

A este respecto, el director gerente de Valdecilla ha explicado que esta estructura tiene “más de 30 kilómetros en pilotes de cimentación”, es decir, “se ha tenido que profundizar y pilotar hacia abajo 30 kilómetros”.

Pascual: “Es un gran hospital que continúa entre los diez mejores de España”

Por otro lado, al ser preguntado por sus primeros meses a cargo, Pascual ha precisado que Valdecilla sigue siendo “un gran hospital”, que continúa estando “entre los diez mejores de España”, y, a pesar de “comentarios” que apuntan a que el estar en una comunidad uniprovincial “puede ser una lastre para el hospital”, los datos “indican los contrario”, ha señalado.

Cambios en la gestión

Pascual también ha manifestado que Valdecilla se “verá sometido” a cambios en la gestión, porque la situación económica del país va a ir conduciendo a “cambios” en las administraciones públicas y Valdecilla “es un hospital público”.

Estos cambios se centrarán, principalmente, en “ser más eficientes”, ha recalcado el director, porque, en estos momentos, “la eficiencia es una responsabilidad ética”. A este respecto, ha explicado que le consta que “todos los profesionales del hospital están tremendamente sensibilizados” en este sentido.

Así, ha precisado que la eficiencia “será una de las áreas de trabajo más importantes” de los próximos años en Valdecilla, además ha insistido en que “hay áreas de mejora para ahorrar costes”, desde apagar las luces al salir de los despachos hasta “mil procedimientos”, ha matizado.