Para su construcción se ha destinado una inversión superior a los 5 millones de euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
Las obras del nuevo Centro de Salud de Caudete (Albacete) avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos, según señaló ayer el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, durante una visita a las obras de construcción del edificio, una infraestructura que responde al compromiso de ofrecer a los ciudadanos castellano-manchegos la mejor atención sanitaria, poniendo a su disposición y a la de los profesionales, instalaciones amplias, funcionales y confortables; al tiempo que supone un motor generador de empleo pues unas 40 personas se encontraban en ese momento trabajando en la obra.

Lamata, durante su visita a las obras.

Lamata recordó su anterior visita a Caudete, hace exactamente un año, para presentar el proyecto de construcción del edificio, un proyecto que hoy es una realidad tangible y que muy pronto estará a disposición de los ciudadanos, con una inversión por parte del Gobierno regional superior a los 5 millones de euros.

Acompañado por el alcalde de Caudete, Vicente Sánchez; la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, y el gerente de Atención Primaria, Rafael Muñoz, así como de miembros de la dirección de la obra, Lamata recorrió parte de los cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie que dispone el edificio y que permitirá ofrecer a los más de 10.200 habitantes de esta Zona Básica de Salud todos los servicios sanitarios en un mismo espacio de forma más cómoda y accesible, tanto para ellos como para los 30 profesionales que integran la plantilla del Centro.

Lamata explicó que el actual Centro de Salud se ha quedado pequeño para prestar una asistencia sanitaria con los niveles de calidad establecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha para este tipo de dispositivos sanitarios, por lo que servicios como el de Fisioterapia se prestan en dependencias ajenas al Centro de Salud.

El nuevo Centro de Salud, cuyas obras se iniciaron a finales de julio, se alza sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Caudete y ubicada en la Avenida de Villena. En este momento se ha terminado la estructura completamente y se está trabajando en la cubierta de la mitad del edificio y en la tabiquería interior de la parte ya impermeabilizada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.