Durante el 2013 analizó 12.478 muestras



2 jul. 2014 16:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Dirección General de Ordenación e Inspección, ha renovado su acreditación como centro de control oficial en el análisis de muestras agroalimentarias y determinados agentes patógenos, tal como ha informado este miércoles el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, durante la visita a este centro sanitario, acompañado por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, y el director general de Ordenación e Inspección, Manuel Molina.

Javier Rodríguez durante su visita.

Rodríguez ha explicado que el Laboratorio ha ampliado recientemente el alcance de acreditación de los ensayos que realiza con objeto de ir adaptando la oferta analítica a las necesidades actuales. “La acreditación, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), garantiza la competencia técnica del laboratorio y el cumplimiento de normas internacionales y supone a la vez un reconocimiento de sus resultados a nivel europeo”, ha expresado Rodríguez.

La actividad prioritaria de este centro sanitario es realizar análisis de las muestras de sanidad ambiental, seguridad e higiene alimentaria y epidemiología para los Planes y Programas de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que lleva a cabo para mejorar la salud y la calidad de vida de los madrileños.

Durante el año 2013 el laboratorio analizó 12.478 muestras con la finalidad de descartar que, tanto los alimentos (aguas de abastecimiento, productos cárnicos, alimentos infantiles, alimentos de comedores colectivos o lácteos), como las muestras ambientales (piscinas, spas o torres de refrigeración) puedan suponer un riesgo para la salud, desde el punto de vista de riesgos biológicos y químicos.

Además presta apoyo analítico a diferentes estudios epidemiológicos, siendo referencia para el control del sarampión. Participa, además, en el diagnóstico y seguimiento de brotes de enfermedades infecciosas y da soporte a las alertas en Salud Pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.