Los programas de vigilancia nacionales, europeos o internacionales y los brotes de especial relevancia no tendrán coste



5 abr. 2013 11:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha hecho públicos los nuevos servicios y tarifas correspondientes a 2012 del Centro Nacional de Microbiología. A través del Boletín Oficial del Estado, el ISCIII informa de que la actualización de los precios se ha realizado en base  a la evolución del Índice de Precios al Consumo y la evolución de los precios del sector en el que se desarrolla la actividad.

Antoni L.Andreu.

Además, el organismo dirigido por Antoni L. Andreu considera necesario actualizar el catálogo de servicios prestados, ya que durante el periodo transcurrido desde su última publicación se han creado determinadas demandas de servicios que no estaban contempladas en la regulación vigente, a la vez que ha ido desapareciendo la demanda de otras prestaciones que sí estaban reguladas.

En este sentido, el ISCIII especifica que, con independencia de los precios publicados, los servicios de carácter especial o de especial interés estratégico, se prestarán sin coste, en estudios de brotes o casos de cualquier etiología infecciosa que sean de especial alarma o preocupación desde el punto de vista sanitario, siempre que se soliciten, de forma motivada, a través de las autoridades sanitarias estatales o de las comunidades autónomas.

Asimismo, también quedan exentos de pago los programas de vigilancia nacionales, europeos o internacionales en los que se requiera que los agentes infecciosos sean confirmados o caracterizados en un laboratorio de referencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.