Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El ISCIII crea tres nuevos Ciber de investigación

Convoca nuevas Redes Temáticas de Investigación Cooperativa (Retics), lo que no hacía desde 2012

Viernes, 01 de abril de 2016, a las 16:12
Redacción. Madrid.
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha aprobado la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2016, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Jesús Fernández Crespo, director general del Instituto de Salud Carlos III.

La AES 2016 incluye novedades en todos sus apartados, destacando especialmente las actuaciones que fortalecen las estructuras de la I+D+I, concretadas en una nueva convocatoria de Redes Temáticas de Investigación Cooperativa (Retics) y la ampliación de grupos de investigación en dos de las áreas temáticas de Investigación Biomédica en Red (Ciber) existentes actualmente y la incorporación de tres nuevas áreas temáticas.

De hecho, las Retics no se convocaban desde 2012 y en esta edición se les añade un año más de duración, pasando de los cuatro años actuales a cinco. En total, se convocan 14 Retics en actividades preventivas y de promoción de la salud en Atención Primaria, enfermedades Infecciosas, oculares, renales, tropicales, vasculares cerebrales, esclerosis múltiple, inflamación y enfermedades reumáticas, reacciones adversas a alérgenos y fármacos, salud materno-infantil y del desarrollo, servicios de salud orientados a enfermedades crónicas, Sida, terapia celular y trastornos adictivos.

Asimismo, en el Ciber se amplía en número de grupos en Bioingeniería, Biomateriales y Biomedicina y Epidemiología y Salud Pública y se incorporan tres nuevas áreas: fragilidad y envejecimiento; enfermedades cardiovasculares; y cáncer.

ENLACES RELACIONADOS:

El ISCIII subvenciona 300 contratos de investigación con 24 millones de euros (03/02/16)