Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

“El Instituto de Silicosis de Oviedo es ejemplo de un servicio sanitario de vanguardia”

“El HUCA es un ejemplo de la gestión de excelencia sanitaria del Principado”

Jueves, 17 de marzo de 2011, a las 17:42

Redacción. Oviedo
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha calificado las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Silicosis como un “nuevo servicio público moderno y vanguardista”. “Es un privilegio de estar aquí y compartir esta inauguración”, ha dicho Pajín que ha indicado que este centro tiene “una larga historia y también sólidas razones para que sea un centro de referencia”.
 

En la primera imagen, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, descubren la placa  de inauguración del Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo en presencia del Consejero de Salud de Asturias, Ramón Quirós. En las siguientes, Pajín y Areces durante la visita al Instituto.

Leire Pajín ha estado acompañada por el gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Mario González; el consejero de Salud, Ramón Quirós y el presidente del Principado, Álvarez Areces, durante su visita a las instalaciones.

Pajín ha presidido la presentación de las nuevas instalaciones técnicas del Instituto Nacional de Silicosis ubicadas en el nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Durante su intervención ha puesto al INS y al nuevo HUCA como ejemplo de la gestión de excelencia sanitaria del Gobierno del Principado y ha dicho que Asturias es también referencia en el uso de las nuevas tecnologías vinculadas a la sanidad.

Pajín ha insistido en destacar lo mucho que este hospital supone para Asturias y para otras comunidades. “Queremos la mejor atención sanitaria para todos los asturianos y para todos los españoles, si algo debilita son las desigualdades y por eso tenemos que evitarlas”, ha dicho Pajín, que ha añadido que paso a paso se ha hecho realidad una atención sanitaria de vanguardia.

En este sentido, se ha mostrado también orgullosa de que el trabajo de este Centro Nacional de Silicosis “vaya más allá de nuestras fronteras” y llegue a países como Perú, y ha felicitado a todos los profesionales que hacen posible que la sanidad asturiana sea una de las mejores valoradas por los ciudadanos.

“El nuevo HUCA será un referente a nivel nacional. Hablar de Asturias es hablar de modernización permanente y este centro es ejemplo de una gran gestión del Gobierno. Hoy ponemos luz a la apuesta de dos gobiernos por la sanidad de calidad, especialmente del Principado”, ha dicho la ministra de Sanidad, que ha añadido que “hoy se inaugura algo más que unas instalaciones, se inaugura una nueva etapa de futuro que debe seguir siendo igual de ambiciosa y exigente que la anterior”.

Por su parte, Álvarez Areces ha recordado que “hace 40 años nacía el Instituto Nacional de Silicosis, INS y hoy el mismo está aquí vivo y con futuro”. “Eso es maravilloso y eso es el poder de transformador de la política”, ha dicho Areces.

El presidente del Principado ha insistido en que el HUCA es uno de los proyectos más ambiciosos de la democracia y ha destacado que “no todo el mundo tiene la oportunidad en una época de crisis de poner ya en marcha una infraestructura así”. En este sentido ha agradecido al Ejecutivo central su apoyo sin el cual no hubiese sido posible poner en marcha el HUCA. “El nuevo HUCA es la pieza angular del sistema”, ha dicho Areces que ha insistido en que los socialistas empezaron en solitario esta andadura.