La lucha será contra la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas y la tripanosomiasis africana



6 feb. 2012 12:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir al descubrimiento de nuevos tratamientos para tres enfermedades de países en desarrollo: leishmaniasis, enfermedad de Chagas y tripanosomiasis africana.

Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical; Francisco Errasti, director general para la Fundación para la Investigación Médica Aplicada y José María Fiandor, director de la Unidad de Invetigación del Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (Centro DDW) de GlaxosmithKline (dcha).

El centro de investigación de la Universidad de Navarra y la empresa internacional unen así sus fuerzas en la lucha contra estas enfermedades desatendidas. “Nuestro Instituto siempre se ha mostrado abierto a la puesta en marcha de programas de colaboración para mejorar la salud. Nos alegra poder contar hoy con GSK como uno de nuestros colaboradores. Es un motivo de optimismo para millones de enfermos situados en las zonas más pobres del mundo. Permitirá también contribuir a combatir enfermedades emergentes en países desarrollados”, ha asegurado Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical. En su opinión, “la buena salud es fundamental para el bienestar humano y el desarrollo económico y social sostenible”.

Investigación en Tres Cantos

GSK cuenta con un centro de I+D en Tres Cantos (Madrid) dedicado al descubrimiento de nuevos tratamientos para enfermedades de países en desarrollo. “Existen claras sinergias y objetivos comunes entre los dos centros. Este acuerdo inicial sienta las bases para futuras colaboraciones y proyectos entre los distintos grupos de investigación de cada centro. En GSK estamos comprometidos con la búsqueda de nuevos tratamientos para estas enfermedades que afectan a millones de personas en los países menos desarrollados. Somos conscientes de que es una labor que no podemos hacer solos. Por ello, acuerdos como este son fundamentales para avanzar hacia el final último que es llegar al paciente mas necesitado”, explica José María Fiandor, director de la Unidad de Investigación del Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (Centro DDW) de GlaxoSmithKline.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.