Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

El Instituto de Investigación del Clínico consigue 11 proyectos de investigación en salud

Logra también subvenciones para tres plataformas de apoyo y tres contratos de personal

Martes, 28 de enero de 2014, a las 15:08

Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos, IdISSC, consolida su actividad investigadora de calidad con la consecución de once proyectos de investigación en salud, tres contratos de personal y tres subvenciones para plataformas de apoyo. Todo ello concedido por el Instituto de Salud Carlos III.

Urcelay y Portolés.

De los once proyectos de investigación en salud  que ha logrado el IdISSC, dos más que el año pasado, cinco pertenecen al área de Neurociencias, dos de ellos se dedicados al estudio de la esclerosis múltiple; cuatro al Área de Inflamación, Infección, Inmunidad y Alergia;  uno del Área de Oncología  y otro en el Área de Otros Grandes Sistemas, en concreto dedicado al estudio de los efectos de una intervención nutricional inmunomoduladora sobre la recuperación inmunológica de pacientes con VIH diagnosticados tardíamente.

Respecto a las convocatorias de recursos humanos, el IdISSC ha logrado tres contratos de personal, uno de ellos un contrato Juan Rodés de los que únicamente se han concedido 12 a nivel nacional; un contrato Miguel Servet II -de 24 concedidos a nivel nacional-, y un contrato de intensificación, cuyo objetivo es fomentar la investigación clínica mediante la reducción de las tareas asistenciales del investigador.

Y en cuanto a las tres plataformas del IdISSC subvencionadas por el Instituto de Salud Carlos III, se trata de las dedicadas a Biobancos; a Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias y la Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (SCReN). En esta última además con un claro papel de liderazgo ya que la  coordina el grupo de Farmacología Clínica del Instituto de Investigación del Clínico San Carlos, grupo dirigido por el doctor Emilio Vargas, y en ella participan 29 unidades de toda España.

Consolidación del IdISSC

Con estas concesiones, el IdISSC pretende reafirmar su posición investigadora de calidad, que ya ha demostrado en el pasado 2013, con un incremento tanto en el número de publicaciones como en su factor de impacto y en el número de investigadores filiados en el mismo.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Clínico San Carlos, se acreditó en el año 2011 y actualmente cuenta con 576 investigadores de 60 grupos que en el pasado año han publicado  675 trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, con un factor de impacto acumulado en el 2013 de algo más de 2.700.