Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Jueves, 30 de enero de 2014, a las 18:14
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha optimizado a lo largo de 2013, entre otras áreas, su actividad en consultas. Así, se han incrementado en un 7,68 por ciento el número de consultas de alta resolución, en las que se unifican varias pruebas y consultas de diferentes especialidades para mejorar la atención del paciente e incrementar la eficiencia.

Carlos Mingo, director gerente del Hospital Infanta Cristina.

Al mismo tiempo, el centro sanitario ha aumentado un 4 por ciento el número de primeras consultas e incrementado el número de pequeñas cirugías en consulta en un 10,31 por ciento.

Todo ello se ha conseguido, según informa la Consejería de Sanidad, gracias a la implicación de los profesionales, ya que el incremento de actividad se ha realizado sin generar jornadas extraordinarias.

Asimismo, se ha reforzado la comunicación con el paciente en la citación de consultas, para minimizar el número de consultas a las que, por diversas razones, el paciente no acude finalmente. La cifra de estas ausencias se ha reducido un 1,71 por ciento.

Otras mejoras en consultas externas se centran en la comodidad del paciente. Todos los meses un grupo de trabajo analiza el funcionamiento de los puntos de citaciones de consultas externas para, si es necesario, redistribuirlos y disminuir así los tiempos de espera de los pacientes para obtener cita tras la consulta.