Se van a poner en marcha tres líneas de trabajo en los dos próximos años



25 dic. 2013 16:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) ha alcanzado un acuerdo con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que le permitirá financiar su investigación genética contra el cáncer.

El propósito es desarrollar tres líneas de investigación en los próximos dos años que supondrán “un avance notable en identificación genética y posterior tratamiento en determinadas patologías como la sordera y la ceguera hereditaria o el cáncer de próstata”.

“En estos trabajos será también destacable la colaboración de Dreamgenics, sociedad participada por el propio Imoma, la Fundación Botín, Treelogic, la Universidad de Oviedo y el Instituto Asturiano de Odontología, así como la colaboración del Instituto Oftalmológico Fernandez Vega en la línea referida específicamente a la ceguera”, han apuntado desde el Imoma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.