Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

El ICS estabiliza a 1.638 trabajadores desde enero hasta octubre con contratos de interinidad

El Instituto Catalán de la Salud ha asegurado que hasta que no se convoquen oposiciones, éste es el mecanismo de actuación

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 12:02
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha asegurado que la plantilla está en situación "estable" gracias a los nuevos contratos de interinidad que han beneficiado a 1.638 trabajadores desde enero hasta finales de octubre.

De este modo, en sus palabras, este hecho ha permitido que el 88,4 por ciento de la plantilla está en situación "estable". Se trata de un mecanismo de actuación "hasta que no se convoquen oposiciones que permitan aumentar el número de trabajadores con una plaza fija”.

Pere Soley, gerente del ICS


Y es que, tal y como destaca este Instituto, "debido a la medida acordada desde el Gobierno central para hacer frente a la situación económica actual", desde 2010, no se ha convocado ninguna oferta pública de empleo.

Cubrir las bajas por incapacidad temporal

En general, los centros sanitarios deben tener un porcentaje de personal eventual que permita cubrir las bajas por incapacidad temporal o los permisos, así como reforzar la plantilla para poder asumir el aumento puntual de actividad.

Por ello, el ICS ha destacado la necesidad de revisar cada caso "para evitar que algunos profesionales contratados para realizar una actividad temporal acaben realizando esta tarea de forma permanente", manteniendo el mismo tipo de contrato.

Además de las interinidades realizadas desde el inicio de este año hasta el 31 de octubre, está previsto que hasta final de año y durante el primer trimestre de 2015 se puedan hacer contratos de interinidad a 1.323 personas más.