14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El HUNSC amplía sus instalaciones en más de 5.300 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la movilidad de los profesionales y usuarios

Miércoles, 26 de junio de 2013, a las 18:56

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha abierto hoy al público más de 5.300 metros cuadrados de nuevas instalaciones que permitirán mejorar la movilidad de profesionales y usuarios entre los diferentes espacios edificados en el centro.

De izq. a dcha; Brígida Mendoza; Mercedes Cueto y Juana María Reyes durante un momento de la visita.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, acompañada por la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes; la directora gerente del HUNSC, Mercedes Cueto, y su equipo directivo, ha visitado este miércoles los nuevos espacios puestos en uso, como son la entrada principal y su área de recepción de usuarios y la pasarela que unirá el bloque central con el edificio de Consultas Externas del Hospital.

Esta visita contó además con Alejandro Tosco, autor de los murales artísticos que decoran la nueva entrada principal, cuyo mecenazgo corre a cargo de la Fundación Loro Parque, representada por su director, David Waugh.

En esta serie de obras destaca la edificación del módulo de ampliación del bloque quirúrgico, una construcción distribuida en cinco niveles y que ocupa un total de 5.365 metros cuadrados de superficie destinados a nuevos usos, en el que diferentes unidades y departamentos especiales se irán trasladando a estas dependencias gradualmente.

Gracias a estas obras, el Hospital cuenta con una nueva entrada principal para la recepción de usuarios y pacientes a la que se podrá acceder tanto a pie, en coche particular o taxi por el circuito interior para tráfico rodado. Consta de una superficie total de 500 metros cuadrados, de los que 160 corresponden al atrio exterior cubierto para dar paso al hall, de 340 metros cuadrados.

Desde aquí se podrá acceder a la ampliación del bloque quirúrgico, al edificio de Consultas Externas del HUNSC mediante la pasarela de conexión, así como al resto de dependencias del centro. Esta entrada se complementa con los otros accesos existentes localizados en el edificio de Traumatología, la vía de acceso al servicio de Urgencias y la entrada del bloque central junto a cafetería.

Esta zona dispone además de un Punto de Información al Usuario para atender las dudas de todos aquellos usuarios que accedan por esta entrada al hospital.