Aseguran que los cambios en el equipo directivo “no van a influir” en el servicio



17 abr. 2012 18:11H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Pérez Blanco,
gerente del HUCA.

Ángeles Blanco.
La dirección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha asegurado a Redacción Médica que el programa de trasplante hematopoyético “va a seguir adelante” con los mismos niveles de calidad y que el nivel de actividad registrado es “el mismo”.

Hace unos días la plataforma de trasplantados de médula ósea de Asturias hacía pública su campaña para el mantenimiento del citado programa (ver noticia relacionada). Los pacientes temían que la actual dirección del centro y el nuevo Jefe de Servicio de Hematología implementarán cambios que pudieran empeorar la calidad del servicio.

Para impedirlo, han recogido 15.000 firmas que el lunes hicieron llegar a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y este martes han presentado ante la Junta General del Principado.

Desde el HUCA hacen llegar un mensaje tranquilizador a la población asturiana. “No tienen que temer ninguna medida ni ningún recorte”, aseguran, a la vez que enfatizan que los cambios en el equipo directivo “no van a influir" en el mantenimiento y la calidad del servicio. “No ha habido ningún problema de asistencia ni se ha visto recorte ni hay ningún plan de recorte”, concluyen.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.