Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Hospital Son Espases entrega los Premios de Investigación a las mejores publicaciones

Durante el año 2010, los profesionales publicaron 211 artículos en revistas científicas

Jueves, 26 de enero de 2012, a las 22:21

Redacción. Mallorca
La Comisión de Investigación del Hospital Universitario Son Espases ha entregado los premios a las mejores publicaciones científicas publicadas, como reconocimiento a los trabajos de investigación de los profesionales del centro.

Foto de familia de los galardonados.

Martí Sansaloni, director general de Gestión Económica y Farmacia; Juan Sanz, gerente del Hospital Universitario Son Espases, Antonio Oliver, presidente de la Comisión, y Bartolomé Burguera, coordinador de la Unidad de Investigación, han presentado los datos de la Unidad de Investigación relativas al año 2010, durante el que los profesionales de Son Espases publicaron 211 artículos de investigación en revistas científicas, con un factor de impacto de 569.

En 2010 la Comisión de Investigación de Son Espases otorgó 91.000 euros, 63.000 de los cuales dos becas (una de predoctoral y la otra de postdoctoral) y los otros 28.000 repartidos en premios a las mejores publicaciones, a bolsas de viaje y proyectos piloto de investigación.

Con una dotación de 3.000 euros, se ha otorgado el premio a la mejor publicación del Hospital a Mª Belén Núñez Sánchez, del Servicio de Neumología, por el trabajo titulado ‘Anti-tissue Antibodies are related to lung function in Chronic obstructive Pulmonary disease’, con un factor de impacto de 10,191.

En la categoría de las mejores publicaciones de los médicos residentes, se ha otorgado un premio de 1.500 euros a Elena Riera Pérez, del Servicio de Microbiología, por el trabajo titulado ‘Pseudomonas aeruginosa carbapenem resistance Mechanisms in Spain: impact on the activity of imipenem , meropenem and doripenem’.

En la categoría de mejor publicación de becario, el premio-dotado con 1.500 euros-ha sido repartido entre tres candidatos: 500 euros para Bartolomé Cañellas Moyà por la publicación ‘antagonística interactions of Pseudomonas aeruginosa antibiótico resistance Mechanisms in planktonic but not biofilm growth’, 500 euros para Laura Zamorano Páez por la publicación ‘Amp inactivation restores susceptibility of pan-β-lactam-resistant: Pseudomonas aeruginosa clinical strains ‘, y 500 euros también para Gabriel Cabot Mesquida por la publicación ‘Overexpression of AMPc and efflux pumps in Pseudomonas aeruginosa aislados from bloodstream Infection: prevalencia and impact on resistance in Spanish Multicenter study’.

Por otra parte, Juan Carlos Barco Gutiérrez, del Servicio de Urgencias, ha sido galardonado con 1.500 euros en la modalidad de mejor publicación de enfermería por el trabajo ‘Actuación de enfermería en las intoxicaciones por cardiotóxicos en un servicio de urgencias hospitalario’.

También se ha otorgado una ayuda de 4.000 euros para proyectos piloto a Bernardí Barceló, del Servicio de Análisis Clínicos, Urgencias Médicas y Unidad de Toxicología. Diversas ayudas de 3.500 euros han sido destinados a Maria Oliver Bonet, de la Unidad de Investigación, a Leire Gil Alonso, del Servicio de Medicina Interna, Josep Miquel Bauçà Rosselló, de la Unidad de Investigación, y Diego de Sotto Esteban, del Servicio de Pediatría. Las ayudas para gastos de viajes en el territorio de España se han concedido en la cantidad de 1.159,72 euros a Juan Jesús Tur Ortega y Antonio Escudero Masa, de la Unidad de Investigación CAIBER, y las ayudas para gastos de viajes de alcance internacional han concedido en el cuantía de 1.035 euros a Estefanía Piñero Martos y Alexandra Alemán, de la Unidad de Investigación de Genética.