Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife inaugura sus nuevas instalaciones

Paulino Rivero ha asistido al acto en el que también se ha dado a conocer la nueva sala puntera de diagnóstico por la imagen

Miércoles, 16 de mayo de 2012, a las 15:43

Redacción. Santa Cruz
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, ejecutadas con el objetivo de ampliar y modernizar su asistencia. El proyecto ha contado con una inversión de más de 3 millones de euros para renovar y mejorar áreas clave para sus usuarios: consultas externas, planta de hospitalización, sala de diagnóstico por la imagen y área de aparcamientos.

Rivero, durante la inauguración.

Rivero ha destacado durante el acto el compromiso de esta institución para atender las necesidades sanitarias y sociales a los sectores más débiles de la sociedad y consideró que “esos valores solidarios propios de la Orden deben generalizarse si queremos una avanzar en una sociedad más cohesionada”.

La nueva planta de hospitalización dispone de cinco nuevas habitaciones que suman diez camas a sus plazas. Todo ha sido construido bajo criterios de máxima calidad. Además, las obras han permitido adaptar el edificio a las nuevas condiciones de seguridad, como la construcción de una escalera de incendios. En el diseño de esta nueva área se han tenido en cuenta también las necesidades lúdicas de los usuarios y sus familiares y se ha incorporado una terraza para que puedan recurrir a un espacio al aire libre.

La zona de consultas externas dispone de doce salas polivalentes de consulta y exploración. Puede ser utilizada como consulta médica o enfermera así como sala de curas o de extracción de sangre. El área de diagnóstico por la imagen dispone de una sala de hemodinámica y radiología que realiza imágenes rotacionales y en 3D y una resonancia magnética de 1,5 teslas. Se trata de incorporar la tecnología más puntera que además permita digitalizar la sala de radiología convencional. El área dispone también de un ecógrafo de última generación que permite instalar las imágenes generadas en un soporte al que podrán tener acceso todas las estaciones clínicas del hospital. La inversión realizada en esta sala asciende a 1,4 millones de euros.

Por último, el hospital ha ampliado a 196 el número de plazas de aparcamiento de vehículos. El parking está completamente adaptado a las personas con movilidad reducida. Los 15 primeros minutos serán gratuitos y existe una tarifa económica para las primeras tres horas. La parte superior se ha convertido en una zona ajardinada para el disfrute de los usuarios.