Han participado radiólogos intervencionistas, hepatólogos, cirujanos, oncólogos y patólogos



26 may. 2011 18:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Unidad de Radiología Intervencionista del Complejo Hospitalario de Toledo ha sido distinguida de nuevo con el primer premio en el XII Congreso nacional de la especialidad, celebrado recientemente en Valencia, por un trabajo sobre la quimioembolización del cáncer hepático. El trabajo titulado “Evolución y experiencia multidisciplinar en el tratamiento del hepatocarcinoma mediante muimioembolización durante ocho años en un Hospital General“, ha sido elaborado por los doctores del Complejo Hospitalario de Toledo Juan José Ciampi, Carlos Lanciego, Lorenzo García, Rafael Gómez, Marta Romero y Rafael Cuena.

Juan José Ciampi (a la dcha. de la imagen) posa con el diploma acreditativo, acompañado por Carlos Lanciego (izq.), Rafael Gómez, Lorenzo García y Marta Romero.

El trabajo, que se alzó con el primer galardón entre más de 100 presentados, versa sobre “los extraordinarios resultados recogidos tras ocho años de puesta en marcha de un tratamiento mínimamente invasivo (la quimioembolización de cáncer hepático)” en el tratamiento de pacientes afectados de este grave problema de salud, según ha informado la Consejería de Sanidad.

El doctor Ciampi, autor principal del estudio, destaca que se benefician de esta modalidad de tratamiento pacientes seleccionados por la Unidad de Hepatología y que previamente han sido considerados candidatos de forma consensuada entre los diversos especialistas. Se trata básicamente de pacientes en el estadio intermedio de la enfermedad y que conservan aún buena función hepática.

Lo que más ha destacado el Comité Científico del congreso ha sido el enfoque mutidisciplinar del trabajo, ya que en el éxito de esta alternativa terapéutica han participado además de los radiólogos intervencionistas y el hepatólogo, otros especialistas como los cirujanos de Aparato Digestivo, oncólogos, patólogos y los profesionales de Enfermería de la sala de radiología intensivista y de la cuarta planta de hospitalización de Digestivo, entre otros.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.