Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

El Hospital de Toledo niega esperas injustificadas para acceder a una cama

Rechaza también la idea de que los pacientes no tengan asistencia sanitaria en el centro

Jueves, 07 de agosto de 2014, a las 21:15
Redacción. Toledo
La Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha negado que haya pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que estén esperando siete horas antes de ser trasladados a una cama de hospitalización o sin asistencia sanitaria, como ha denunciado este jueves el diputado socialista Fernando Mora.

El centro hospitalario asegura que ese paciente llegó al servicio de Urgencias del hospital el pasado 29 de julio en torno a las 6.00 horas, donde se le realizaron las pruebas diagnósticas oportunas.

Tras ser diagnosticado, continúa el centro, el paciente recibió el tratamiento necesario para su dolencia. Asimismo, se cursó el ingreso en el Hospital Virgen del Valle de Toledo según indicación facultativa, donde llegó a las 14.49 horas.

Esta persona, afirma, ingresó a cargo del servicio de Geriatría en el mismo turno de mañana, habiendo recibido, según todos los informes clínicos, “la atención adecuada”. Según consta en dichos informes clínicos “no es hasta el segundo día de ingreso cuando sufre un empeoramiento de su estado”.

La Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha lamentado que “se pretenda crear alarma en la población de forma injustificada y que además se ponga en entredicho el buen hacer de los profesionales sanitarios”.