Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Hospital de La Rioja está “absolutamente operativo”

Anualmente se llevan a cabo diferentes actuaciones en el interior del hospital para mantener y mejorar su capacidad de respuesta

Jueves, 11 de diciembre de 2014, a las 15:18
Redacción. Logroño
El consejero riojano de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha afirmado este jueves que el Hospital de La Rioja está "absolutamente operativo" y ha anunciado inversiones el próximo año en este centro por importe de 331.000 euros, sobre todo en la reforma de la fachada y otros elementos externos. "No se hace esta inversión en un centro que no se usa y no se piensa utilizar", ha afirmado.

José Ignacio Nieto.

Nieto, en rueda de prensa, ha explicado que el proyecto de remodelación del hospital, que mañana se aprobará en Consejo de Gobierno, "comenzó a redactarse el pasado mes de septiembre y ahora se materializa con unos trabajos que se irán haciendo en los próximos meses y que consistirán, básicamente, en la reparación de terrazas, arreglos en cornisas, alfeizares y pintura de la fachada".

Además, de esta actuación "que confirma la apuesta del Gobierno por este centro sanitario", el consejero ha recordado que "anualmente la Consejería de Salud y Servicios Sociales destina casi 700.000 euros a las áreas de limpieza, seguridad, mantenimiento de jardines, energía, gas, transporte de mercancías y gestión de residuos para la plena operatividad del hospital".

"Por tanto, se trata de un centro absolutamente operativo que cumple con el fin para el que se ha destinado y se encuentra preparado para asumir posibles contingencias, con el 'pulmón' de camas que se deben tener", ha afirmado Nieto, quien ha recordado que el hospital cuenta con unas 50 camas en servicio "y otras 70 en reserva".

En este mismo sentido, anualmente se llevan a cabo diferentes actuaciones en el interior del hospital para mantener y/o mejorar su capacidad de respuesta. De esta forma, en estos tres últimos años, se ha modificado y mejorado el sistema de agua caliente sanitaria, instalando acumuladores en lugar de intercambiadores, por valor de 144.821 euros.